La comunicación, mi pasión

En mi familia no había antecedentes de vinculación con el periodismo, pero desde muy pequeña supe lo que quería ser de mayor. Me apasiona la comunicación, y por eso estudié Ciencias de la Información, en la rama de Periodismo,. He tenido la suerte de poder dedicar toda mi vida profesional a mi vocación.

Tras unos primeros trabajos esporádicos mientras terminaba la carrera, aterricé en Radio Valencia-Cadena Ser, donde pasé 15 años ejerciendo como editora, redactora y presentadora de informativos, y programas como Valencia al Día o La Ventana Comunitat Valenciana en una emisora que sigo considerando mi casa, y de la que me fui con mucha pena, para mudarme a Jerez. El amor por la radio me acompañará siempre.

  • amparo bou presenta premios clúster turístico jerez
  • oficina de sinlimites comunicacion en jerez cádiz

Además, también he tenido cargos de responsabilidad en las principales asociaciones de periodistas donde he vivido, para ayudar en el esfuerzo colectivo de poner esta profesión donde merece. Fui presidenta de la Unió de Periodistes Valencians entre los años 2003 y 2009, y también durante ese tiempo vocal de la Federación Española de Asociaciones de Periodistas (FAPE). Actualmente presido la Asociación de la Prensa de Jerez.

En más de 25 años de vida profesional, he participado en multitud de charlas, talleres, conferencias… sobre el papel y la responsabilidad social del periodista. Guardo especial cariño por el trabajo que realicé sobre el tratamiento informativo del crimen de las niñas de Alcàsser, incluido en el libro colectivo editado por el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia.

Mi objetivo es seguir aprendiendo y desarrollando mi profesión, y seguir siempre vinculada al mundo del periodismo y la comunicación, a través de mi empresa Sinlímites Comunicación. Afortunadamente puedo «tocar micrófono» con los programas que realizo en radio y televisión: en Canal Sur Radio, el espacio «Quién dijo miedo» de entrevistas a emprendedores, y en 8TV, «Enfoque», dedicado a las entrevistas y el debate político.